martes, enero 30, 2007

Una ajetreada noche final tuvo el Festival de La Serena


Una ajetreada noche final tuvo el Festival de La Serena

De todo hubo mientras el segundo día del festival, desde un corte de la luminaria hasta una rutina atribuida al doble sentido de Tony Esbelt, en el plano y exactamente artístico se impuso la rutina de Álvaro Scaramelli que conquistó con su canción "Dame un segundo".

El cantautor chileno Álvaro Scaramelli ganó esta madrugada el Faro de Plata a la Mejor Canción del certamen de este evento que se realizo en la ciudad de La Serena con el tema “Dame un segundo”.
El autor se llevó un suculento cheque por tres millones de pesos y tomó de manos del alcalde Raúl Saldívar el galardón como el mejor del certamen que citó a miles de personas durante los dos días de festival que se desarrollaron en un espacio esencialmente autorizado en el sector Faro Norte.
Sin electricidad Mientras tanto, la intérprete mexicana Lucero tuvo una dañada realización luego de interpretar su segunda canción, Electricidad, se cortó la luz por un espacio de tiempo más o menos prolongado.
La cantante azteca a pesar de todo concluyó de cantar el tema y el locutor Rafael Araneda para salvar la situación glosó:
“Es que cuando tu cantaste electricidad fue como un efecto”.
Lengua mordaz Mauricio Flores en su rutina de Tony Esbelt atribuida de bromas de doble sentido y un lenguaje muy irónico y no disfrutó compasión de “pelar” a sus ex compañeras de Morandé con Compañía, entre ellas Marlene Olivari, la modelo uruguaya Claudia Schmidt y la “Porotito verde”.

domingo, enero 28, 2007

El cantante y actor mexicano Diego, Franco Simone y “Floribella” se quitaron la noche.


El cantante y actor mexicano Diego, Franco Simone y “Floribella” se quitaron la noche

La primera jornada del festival fue un éxito total, tres mil personas alcanzaron a ver el show íntegro al atractivo de los invitados y el experimentado de que por primera vez las entradas fueran gratis El Festival de La Serena abordó ayer con las presentaciones de Franco Simone, La Sonora Tommy Rey, Jon Secada, José Alfredo Fuentes, Méndez y Memo Bunke.

Cerca de tres mil personas se juntaron frente al faro de la ciudad, dónde se situó el espacio, que es el mismo que ocupa el programa “Rojo” en su especial estival junto al mar, el triunfo de convocatoria del espacio logra levantarse al gran atrayente y multiplicidad de los intérpretes, así como al acostumbrado de que por primera vez las entradas fueron gratis, por lo que a mediados de semana ya se habían agotado.

Los más aplaudidos de la jornada fueron Mariana Derderian, la actriz estrella de “Floribella”, quien fue jurado del Festival aledaño a su figura, Cristián Riquelme, quien interpreta a Pedro en la teleserie de TVN, Franco Simone quien se arrebató el tablado a las 23:30 desligando el delirio de las féminas que se hallaban reunidas en el lugar, quienes piropearon al maestro de la balada italiana y corearon grandes clásicos de su repertorio como “Respira” y “Tú, siempre tú”.

Asimismo Simone se registró un fan de nuestro país, “Me gustaría hacerle un homenaje a un gran dama como Violeta Parra.
Poseía una forma excelente de preparar y una voz de pajarito.
Soy amiga de los Inti Illimani y mi hija es fanática de Isable Allende. Chile, también, es uno de los pocos países que tiene una presidenta mujer” alegó el hábil de la balada en una entrevista de prensa.

Otro de los que produjo ira la jornada de ayer fue el actor y cantante mexicano, Diego, quien fue conocido en Chile por su papel en la exitosa teleserie “RBD”, las féminas más jóvenes de la audiencia le gritaban piropos ensordecedoramente y coreaban su éxito “Más”, mientras el astro de 16 años no lo podía creer, y se exponía agitado frente al entusiasta acogimiento de sus fans chilenas.

El artista venía al Festival como jurado por lo que no moduló ni una estrofa de su repertorio musical, sin embargo sólo su presencia fue suficiente para volver locas a sus fanáticas.

Para hoy en noche se esperan las actuaciones de Illapu, Diego, Leandro, La Otra Fe, Ráfaga y Lucero, además del humor a cargo de Mauricio Flores y el final de la competencia.

sábado, enero 27, 2007

China confirma satélite



China confirma satélite

El gobierno Chino corroboró hoy el lanzamiento de su primer misil anti-satélite, después de cinco días de mutismo oficial desde que anunció del mismo de la Casa Blanca.

Este gran lanzamiento no simboliza que Pekín tenga intención de comenzar una carrera militar especial, recalcó el vocero, “China no tiene nada que tapar, no amenazamos a ningún país” agregó Liu.

“Anunciamos a Japón y a EEUU. Al ver su preocupación, si pretenden saber mas que investiguen manifiesto” según relevaron las agencias de espionaje, estadounidense, China descargo con un gran triunfo el pasado fía 11 su primer misil anti- satélite para arruinar un antiguo satélite gaseoso en una experiencia que elevó las protestas de EEUU, Japón Australia. Corea del sur y Canadá.

El misil balístico de base media con base en tierra fue lanzado desde el Centro Espacial de Xinchay, en la provincia central china de Sinchuan, demolió un viejo satélite ubicado a mas de 850 kilómetro de altitud.

Con el lanzamiento, el gigante asiático se cristianizó en el tercero del mundo en verificar este tipo, de prueba detrás de lo que hicieran en la década de los 80 las dos inmensas potencia de guerra Fría: EEUU y la URSS.

Las nuevas armaduras presumen que China pueda derribar satélites espías de otras naciones, lo que aceleró los temores especialmente en EEUU, guía indiscutible del espacio después del crepúsculo de la URSS, antes una posible carrera armamentista atmosférica.

La nueva defensa se conjetura que China lograría precipitar satélites espías de nuevas naciones.Analistas soldados chinos antedichos por la prensa extranjera opinaron que la prueba china alcanzaría penetrarse como una cita de cuidado a Washington para elogiar un entrevista internacional en el que se alterne la desmilitarización del espacio.

viernes, enero 26, 2007

IV Festival en La Serena

IV Festival en La Serena

Mañana a eso de las 22:00, en hermosa cuidad de La Serena se dará inició al cuarto encuentro del festival de esta ciudad turística, donde viene gente de todo Chile y el Mundo, para poder disfrutar de esta fiesta que durará.

Él cantante y ganador de dos premios Grammy Jon Secada, además presidirá de jurado del IV, Festival de la canción de La ciudad de La Serena, certamen que se abrirá los días 27 y 28 de enero y este programa va a estar al norte del Faro y va a dejar a la gran masa de gente que va a poder concurrir a este acaecimiento ya que es gratis.

Las Autoridades, de esta zona va a estar satisfecha puesto que este evento sale al Mundo y se va a dar a conocer esta Región, que muy importante para el edil de es esta Región es Raúl Saldivar y él Intendente Regional quien es Ricardo Cifuentes.

Es así como se dio a conocer que en este encuentro donde fueron presentado públicamente todos quienes obtendrán la sutileza gestión de seleccionar la canción triunfadora: Jon Secada (quien además de su extenso camino recorrido musical, tiene la experiencia de haber estado
Como jurado en Idol). Raquel Argandeña, el trío de actores de floribella: Mariana Darderian. Cristian Arraigada y Cristian Riquelme; Diogo y José Luís del Hiero.

Este encuentro juntó además de los componentes del comité al alcalde Raúl Saldivar, Eduardo Domínguez Director artístico de este evento y el Concejal Jorge Hurtado.

El edil de La Serena, se declaró las altas expectativas sobre esta, actividad la que será trasmitida por TVN, por primera vez en vivo por la señal en de esta estación Estatal.

La organización del show por ambas jornadas fijadas para este 27 y 28 de enero considera.

Calendario del día 27 es el siguiente:

Abertura.
Jon Secada.
DJ. Méndez.
Memo Bunker.
Tommy Rey.
tres canciones en competencia.
Franco Simone.

Calendario del día 28es el siguiente:

Obertura.
Diogo.
Illapu.
Mauricio Flores.
tres canciones en competencia.
Leandro y la otra fe.
Ráfaga.
Lucero.

Principalmente este explicativo espacio, en que se busca recompensar la mejor canción y al mejor intérprete con el Faro de Plata, se hacía en el estadio La Portada, con la conducción de Antonio Vodanovic. Pero este verano las cosas cambiaron y a cargo de la animación será conducida por Rafael Araneda.

Otro fundamento atrayente es que por primera vez se cuenta con invitados internacionales, como lo son los mexicanos Lucero y Diego, Jon Secada y Franco Simone.

Recomendaciones útiles - Trate de llegar al menos con una hora de anticipación al sector, para logran quedar bien ubicado. - Evite llevar bolsos o mochilas, pues aparte de la incomodidad se expone a ser víctima de un hurto.

- Si irá en vehículo, salga con tiempo de su casa ya que lo más probable es que se formen muchos tacos, que le dificulten llegar a tiempo.
- Lleve calzado cómodo, pues un amplio sector del público estará de pie sobre la arena, tal como ha acontecido en las galas del programa juvenil “Rojo” que también transmite TVN.
- Cuando salga de su casa no olvide llevar la invitación.
- De lo contrario, su esfuerzo por obtenerla habrá sido en vano y no podrá ingresar al lugar especialmente acondicionado para ver el show.

domingo, enero 21, 2007

Gala final


Gala final

Anoche se ha vivido unas de las mejores galas hasta el momento, con una gran aglomeración de público se abrió a la tercera gala final mientras que el espacio de “rojo”, de Televisión Nacional que se desplegó en la ciudad turística de La Serena durante la noche del sábado.

En esta ocasión se mostraron los danzantes Juan Luís Urbina, Paulina López y Myriam Martínez, quienes lucharon dificultosamente para alcanzar el primer lugar en el “”símbolo rojo”, dejando debajo de esta competencia a Constanza Azúa.

La convocatoria además perfeccionó la presentación de algunas estrellas que han salido de esta emisión televisiva.

Esta vez intérpretes y bailarines lidiaron junto por el primer lugar Simoney Romero y Paulina López, ambas de 25 años, festejaron la competencia.

Del “símbolo rojo” La primera con nota 6.67 y la segunda con un 6.85. Así, pasaron inconscientemente a integrarse al del Clan de este año.
Simoney cantó “Hasta que te conocí” y la amparó Daniela Castillo.

En canje, Paulina danzó al acento pop contemporáneo e inventó una “Distinción a Queen” junto a su amiga y madrina Leticia Zamorano.

Romero perpetuamente ha recalcado que gallardías a sus padres está ejecutando su carrera artista, su madre le infundió el canto y la obra, y su padre le abandonó la música, ella conoció Chile en el 2003, cuando representó a su país, Venezuela.
En la Competencia Internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar. En cambio, López fue galardonada más de una vez en este programa. Ganó Rojo, la Revancha y Rojo Internacional de Bailarines.

viernes, enero 19, 2007

No a la droga ya que daña la salud



No a la droga ya que daña la salud

Mientras miles de jóvenes que se están drogando, la comunidad Chilena se esta preocupando y la vez la Presidenta de Chile se le esta pidiendo una ordenanza.

“Para que no se pueda traer mas este sustancia a territorio Nacionales, ya que estas dosis son peligrosa” para toda la sociedad en especial para los niños entre 12 a 18 años de edad, la dependencia producida por las substancias puede ser de varios tipos:

Dependencia física: el organismo humano cada vez se va destruyendo, por este medicamento que dañas las neuronas del ser humano.
Es así que cuando se impiden que el consumo tengas varias transformaciones y fueres cambios como lo son el trastorno fisiológico, lo que se da a conocer como síndrome de abstinencia.
Otras consecuencias de esta molestia son.
Dependencia psíquica: Es el cambio de euforia que se encuentra cuando el consumé este compuesto químico y que lleva a pesquisar nuevamente el consumo para impedir la incomodidad u adquirir la delicia de estas sustancias químicas.

Él individuo, siente una imperiosa necesidad de poder consumir esta ingrediente, y expirementa un hundimiento emocional cuando lo consigue.

Algunos compuestos químicos causan tolerancia. Que llevan al drogadicto a gastar mayor cantidad de esta dosis cada vez ya que el cuerpo se adapta al consumo y requiere de un mayor aumento de sustancias químicas para poder alcanzar el mismo efecto.

Las dependencias psíquicas o físicas, causadas por las drogas pueden obtener a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y trasladando otras necesidades esenciales, como comer o poder dormir. La necesidad de sustancias es más enérgica.

La persona pierde toda noción de integridad y haces, cosas de no estar bajo el influjo de la droga, no crearía, tal como mentir, robar, prostituirse e inclusive de matar.

La sustancia se cambia en el centro de la vida del toxicómano alcanzado a afectarlas en todo los aspectos en el compromiso, en las relaciones, familiares y personales e interpersonales en los estudios, etc.

domingo, enero 14, 2007

Una tarde de verano junto a "Rojo"



Una tarde de verano junto a “Rojo”

De lunes a viernes en la playa, el faro que esta al costado norte de La Serena. Es allí donde se juntan miles de Personas de todo Chile y el mundo a poder tener una tarde tranquila.
Cantantes y bailarines del espacio juvenil más famoso de TVN harán de La Serena su principal escenario es por eso que el Diario el Día y la Radio San Bartolomé quieren ser espectadores de lo que el publico palpita cada día.

Un promedio de diez mil, personas es el que concurre cada tarde al sector del faro norte para disfrutar de “rojo” el evento busca talento que por segundo año consecutivo se vino a la Capital Regional. Tranquilo que este año a divergencia del año 2006, el programa que va en vivo de lunes a viernes con las (trasnochadas de cada sábado), apareció con todos sus “profesionales”, conteniendo al Clan Rojo al gran comunicador Rafael Araneda.

“Esto es muy estupendo para esta zona ya que quedará en la señal Internacional de TNV. De cierta manera esto estimula a visitar esta zona turística” que lleva un montón de gente de otros países dijo el “tío conductor” en una de sus primeras audiencias al arribar a la Región. “Esto existirá sin titubeo un retó para todo el conjunto vamos a ver qué resultados hemos sembrado durante este año” dijo por su parte el solista David Rodríguez.

Montserrat Bustamante uno de los aspectos mas reconocido del Clan Rojo, prometió a las horas previas que “todos nosotros vamos a dejar lo mejor en el teatro en reconocimiento a esta zona que llevamos dentro del corazón”. Y Maura Rivera, la danzarina más triunfante de este evento afirmó que nos hallamos con esperanzas de pasarla bien de que el público lo apoye.

“Iván me ha conquistado declarado la rubia que ha dejado atrás los caos románticos que en algún momento la hicieron sollozar y eso le llamo la atención a prensa farandulera, para poder enfocarse en este novato compañero. Transportaba cerca de tres meses unidos, pero recién decidieron hacerlo público.

Hoy se verá la gran final de rojo en la playa



Hoy se verá la gran, final de rojo en la playa

Hoy a partir de las 22:00 PM, se verá un programa de miedo donde se sabrá quien es el gran vencedor de la compentecia entre los cantantes y además se escogerá al mejor compañero de este evento musical.

Entre los jurados estará él destacado Fernando Ubiergo, este es un cantante con gran éxito en las décadas de los 80, es así como esta noche La Serena, saldrá al mundo para mostrar sus playas, comercio y a su gente de esta zona que es tan sacrificada también en este programa se va a mostrar diferentes estrellas .

Más de cinco, mil personas se esperan para esta noche, al sector del faro. Norte de La Serena, donde se va relatar una final de miedo ya que esta competencia va estar sumamente estrecha a contar de las 22:00pm, se realizara la segunda gala del programa que esta de moda aquí en La Serena.
Para esta ocasión se podrá contar con jurado de miedo en donde se destaca la figura de Fernando Ubiergo, quien ha ganado diversos premios.

En esta gala se buscará al mejor cantante 20006, quien se llevará un gran premio un departamento también se contempla la participación de los artistas del Clan Rojo. Entre los participantes están.

Arturo Domínguez, Fernanda Valdebenito, Rodrigo Tapia, María José Saavedra y Francisca Silva fueron los protagonistas de esta gala en la categoría de cantantes.
El espacio juvenil fue transmitido en vivo para todo el país a través de la señal de TVN, con la animación de Rafael Araneda.

viernes, enero 12, 2007

Tú eres


Tú eres

Tú eres la flor que perfuma mi vida,
El suave beso que tanto añoro
La caricia que sueño.

Tu mirada es una mira de luz que ilumina mi ser,
Tú eres la refrescante brisa que se expande en mí,
Mirada es una mira de luz que ilumina mi ser,
Tu mirada es una mira de luz que ilumina mi ser,
Tú eres la refrescante brisa que se expande en mí.
La lluvia refrescando mi espíritu,
La sabiduría reposando en mi mente,
Tú eres el bello amanecer.

Tú eres aquella sensación de alegría y felicidad,
Eres mi esperanza, mí intocable ilusión.
Tu eres la llama que emerge de mis cenizas,
La cautivante figura que me deslumbra.
Tu, mí vida, eres mi sueño de libertad.

jueves, enero 11, 2007

la Serena empieza a tomar fuerza


la Serena empieza a tomar fuerza

Capital de la IV Región de Coquimbo. Fue siempre lugar de reposo para los viajeros que transitaban por el camino del desierto. Fundada en los albores de la conquista española, ejerció tuición sobre las mercedes de tierra y encomiendas de indios de los valles de Copiapó, Husaco, Elqui, Limarí y Choapa. Es la segunda ciudad más antigua del país. Esta ciudad fue objeto de los ataques de los corsarios ingleses Francis Drake, John Hawkins y otros bucaneros en los siglos XVI y XVII. La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile, fundada en 1544 para facilitar la comunicación marítima y terrestre con Perú. La ciudad fue destruida por los nativos y reconstruida en 1549. Está construida sobre una plataforma de origen marino. La ciudad se caracteriza por una excelente infraestructura turística, hoteles, prestigiosos balnearios, la concentración de grandes observatorios astronómicos, variada repostería, pastelería y licores artesanales. La ciudad y sus alrededores son famosos, por su construcción colonial y por su moderna infraestructura hotelera. También, ésta ciudad es famosa por sus frutas la Papaya y repostería. Sus playas de suaves arenas y cálidas aguas, le convierte en un centro turístico importante del país. Entre sus playas más importantes están: Pescador, Marina, Blanca, Corsario, Fuertes, Mansa, La Sirena, Canto de Agua y las Gaviotas.

Entre la semana del 15 al 21, de este mes se va a jugar un torneo de tenis que se denomina (chalinger y da puntos para el ATP); entre estas estrellas se podrá contar con:

Nicolás Lapenti, Mariano Zabaleta, Gaudio, Adrián García, y los tenistas de la Región.

Es así como a esta zona, se esta repletando de Argentinos, Españoles, y turistas de diversas localidades de nuestro país.

miércoles, enero 10, 2007

La Cuarta Región la lleva


La Cuarta Región la lleva

Ubicado a 32 kilómetros de La Serena. Es el principal puerto de la región. Se caracteriza por tener una arquitectura urbana de edificios en madera. Esto se debe a que antiguamente residieron carpinteros ingleses y norteamericanos. Es el puerto comercial más importante de la Región debido a su ubicación en las planicies costeras de la región; el cual en él se efectúa la salida de los productos mineros (especialmente hierro) y agrícolas.

Esta ciudad prácticamente está unida a La Serena por continuidad urbana.
Es así como cada día llegan más turistas a esta región por, su clima, el Valle de Elqui que se encuentra ubicado a 2: 00 horas, de la ciudad de Coquimbo.

Entre las playas más importantes, están: Totoralillo, Lagunillas, La Herradura, Morrillos, Guanaqueros, Blanca y Tongoy. Además de Bahía Guayacan.

A la entrada del Valle de Elqui es por esta Región tomando la carretera internacional Gabriela Mistral CH-41, puesto que llega hasta Vicuña.
De ahí se transfieren un fin de pueblos con historia como lo son Paiguano, Las Rojas, el molle en diferentes aldeas.

Importantes y cientos de hectáreas cultivadas con uvas y papayas, todo esto serpenteando impresionantes cerros
.
El primer pueblo en la entrada al valle, a 11 km de La Serena, es Algarrobito, que cuenta con una bonita iglesia y un pintoresca plaza, famoso por su repostería. A 34 Km. hacia el interior, en la ribera norte del río Elqui, se encuentra el poblado de El Molle, cuyo nombre deriva de la cultura prehistórica que antecedió a los diaguitas. Continuando ruta y a pocos kilómetros se encuentra el Embalse Puclaro que destaca por la belleza de sus miradores.

Aquí van algunos lugares de turismo, para que la gente de este campamento se pueda relajar y a la vez divertirse.

Lugares Turísticos:

· Iglesia San Pedro (1862)
· Plaza de Armas ·
Parques Las América, Prat - Gabriela Mistral y O´Higgins · Centro de Investigaciones Submarinas de La Universidad Católica
· Colina el Cerro Vigía
- La Cruz del III Milenio
· Balneario de Peñuelas
· Casino Municipal y el Club Hípico
· Poblado de Herradura · Poblado de Pan de Azucar

Repuestas masiva tuvo, “rojo” en su primer día en La Serena


Repuestas masiva tuvo, “rojo” en su primer día en La Serena

El lunes pasado dos de enero, Televisión Nacional de Chile; dio inició a las transmisiones de la hermosa cuidad turística de La Serena es así como asisten la gran masa de publico de todo Chile y resto del mundo.

Cerca de diez mil personas llegaron hasta la playa que se encuentra ubicada en el sector oriente del Faro Monumental, lugar desde donde “el programa de rojo” comenzó su temporada de verano en La Serena.

Todo indica que la contundente masa de gente que esta veranando en esta zona los serenases, coquimbanos, gente de todo Chile y el extranjero repetirán en los próximos dos meses que estará este programa en la Región.

Este martes dos de enero a las 18:00 en punto TNV, da inicio al programa juvenil de rojo fama contra fama quien es dirigido por él tío conductor donde trae a sus cantantes, bailarines, el clan rojo y a diversas estrellas que son el jurado, cuyas transmisiones se desarrollarán en la capital Regional hasta el mes de febrero con un total de 24 capítulos.

A este suceso tan importante para la cuarta Región, asistió el Edil de La Serena Raúl Saldivar, mas los integrantes del Consejo Comunal saludaron el ciclópeo escenario, de 321 metros cuadrado de alturas de 11 metro 50 cm., en el cual se junta con Eduardo Domínguez director del programa; juvenil Rafael Araneda y los chicos de este evento.

Este contutor de la televisión, Radio, el teletón y muchos eventos que ha realizado esta muy contento de animar este desafío, “Estamos muy afable de poder llevar este proyecto adelante porque sabemos la sintonía de esta transmisión, el relevante lugar que ocupa entre los mas populares de este país y por ende el predominio de la imagen de La Serena mas allá de el contenido y de la fronteras nacionales”, dijo el alcalde de Raúl Saldivar, ante un emocionado Rafael Araneda, quien se declaró anheloso por dar comienzo al programa y no titubeó en la distinguir a La Serena como la capital del turismo chileno”.

En síntesis él “tío conductor”, el comunicador Rafael Araneda ya llegó a La Serena y lo hace acompañado de distintos famosos que participan el la televisión como lo son:
Mario Guerrero, Montserrat Bustamante, Leandro Martínez, Leticia Zamorano, María Isabel Sobrazo, Juan David Rodríguez, Pablo Vargas, Rodrigo Díaz, Maura Rivera y yanma Lobos para poder realizar un verano de miedo en La Serena y de su colosal teatro perfecto para alcanzar una vacaciones de miedo y de no olvidar jamás.

Pese a que la solista desistió estará presente durante la semana, igual en algunos capítulos en la capital regional.

Rojo esta arrasando en La Serena, juntó con el Clan



Rojo esta arrasando en La Serena, juntó con el Clan

Iván Schmied, sufrió pero pudo salir adelante tras tres empate consecutivo triunfa en la primera gran gala de “Rojo” en La Serena

En la ciudad, de La Serena él bailarín sufrió bastante para poder dejar en el camino al talentoso Fabián Castro, en un espectáculo que fue presenciado por más de 5 mil personas en el sector Faro Norte.

En este el escenario los artistas dieron toda su entrega por ser el triunfador de esta Gala, puesto que este evento artístico es la primera vez que se ve en la cuarta Región de nuestro país y la gran masa de publico ha quedado alegre y satisfecha espera que este evento se repita en la Región de Coquimbo.

Fue así como anoche, al costado de la playa que se llama El Faro que esta localizada al norte de la ciudad turística asistieron a esta fiesta una aglomeración de publico de todo, Chile y el extranjero tanto Argentino como Españoles, Suecos, Italianos entre otros países .

Un emocionante final tuvo esta madrugada la gala de danzadores del programa juvenil “Rojo”, la primera que se realiza este verano en La Serena. Pasadas la 01:00 hora recién pudo definirse al primer lugar de la competencia, luego de un doble empate entre los finalistas. Algo inédito en las galas, según expresó el mismo animador Rafael Araneda sobre el escenario.
Ya que este programa sale de lunes a viernes a las 18:00 hasta las 19:00 PM, pero estas personas se quedan como hasta las 20:00 PM.

Para poder hacer participar a las personas que con gran esmero y esfuerzo lo acompaña.Tal como ha sido la tónica toda esta semana del espacio juvenil en la capital regional, más de 5 mil personas se dieron cita en el sector del Faro Norte para presenciar un espectáculo de alto nivel, que fue transmitido en directo para todo el país por la señal de TVN. Aparte de la competencia entre los bailarines, también participaron los integrantes del Clan Rojo, quienes regalaron varios musicales al público.

Para que la Región se diera a conocer El primer lugar tardó en definirse debido a que Fabián Castro e Iván Schmied empataron tanto en puntaje como en votos por parte del jurado.
Él tío conductor; dejo anoche aquí no ha ganado ningún bailarín sino quién ha ganado ha sido el público, la danza, el jurado y en especial el país ha sacado a dos futuros bailarines, quiénes podrán participar en grandes competencias a nivel mundial y así poder representar a Chile en las latitudes.

viernes, enero 05, 2007

HABLAR CONTIGO


HABLAR CONTIGO
El hablar contigo
me ha sorprendido
ya te creía perdida.
Perdida en mis sueños
imaginándote con otros dueños
sin tenerte para mí.
Para mí que te he soñado
que viví obsesionado
por retenerte aquí.
Aquí donde he esperado
para que estés a mi lado
amándome solo a mí.

Mañana


Mañana
Voy a darte una oportunidad más,
Un día más.
Mañana.
El deseo infinito de saberte cerca,
Y, a la vez, tan lejos.
Mañana.
Todo te anuncia,
El agua, el sol, el viento.
Y sin embargo, ¿por qué no apareces?.
Juegas. Juegas conmigo, y yo te dejo
Como un ave predadora, me vigilas,
Esperando el momento justo para atrapar la presa.
Mañana.
Me invade tu recuerdo,
Tú aroma, tu voz, tu figura, todo.
Mañana.
Tal vez sea la última oportunidad para los dos,
No hay nada nuevo, y eso lo sabemos.
Muéstrate ante mí, tal cual eres,
Sin tapujos ni vergüenza. Sólo ¡muéstrate!.
Quizás sea ese el comienzo,
Somos dos solitarios que tomamos un mismo camino.
Mañana.
Tal vez temas de mi presencia,
Tu alma asustada, tal vez tema la intrusión del enemigo.
Te propongo algo:
Hagamos los dos un esfurzo por comprendernos
Mañana.
Hoja que vuela en la oscuridad buscando al viento,
Como yo te busco a ti.

Al amigo


Al Amigo
Era, tal vez un silbido
haciendo reír al viento,
jugando en la vida;
jugando en el tiempo
Era la voz fresca,
que alegraba mis momentos
y el oído atento.
que absorbía mis silencios
Entre los dos hicimos
de una tristeza un sueño,
y nos reímos juntos
de una pena sin dueño.
Supimos cambiar
el color de la vida;
tras una mesa de café
la noche llegó a ser día.
Y así pasaron los años
haciendo reír al viento
descubriendo la vida;
caminando en el tiempo
Hasta que llegó a nosotros,
como llega el momento
de buscar otros rumbos
de cambiar nuestros sueños.
Y ahora, entre las sombras
de aquellos recuerdos
duerme su sueño eterno,
mi amigo sincero
Entre luz de ciudad
y destellos de pueblo.

Ilusión


Ilusión
Si volviera a verte
Y si volvieras
El sol brillaría más fuerte
Cada mañana
Si volviera tu piel
Junto a la mía
A sentir el roce
De tus finos vellos.
Y si volvieras
La luna brillaría mas fuerte
Cada noche.
Si volviera a verte
Y si volvieras
Mi corazón de amor
Reventaría, al saber
Que has sido mío
Por solo un instante
En mi pensamiento.

Hoy


Hoy
Hoy he sabido que ya es mañana.
Siempre supe que algún día sería hoy,
pero me negaba a saber tal cosa,
como si cada día empezara un nuevo ayer.
Ahora sé lo que ya sabía.
que los "ecologistas" tenían razón
Más, ¿cómo podía ser cierto?
¡Si hoy es como ayer!
Diecinueve noches, veinte días,
diez minutos, quince horas.
Y en sólo diez segundos... qué más dá
ya es mañana.
Hoy he sabido que iba a escribir esto,
lo había pensado antes -no de veras, claro-
pero es verdad
Mañana, no habrá Sol.