sábado, mayo 19, 2007

Princesa Diana

Princesa Diana
El mundo entero se conmovió con la trágica muerte de Diana, princesa de Gales, madre de un heredero del trono británico y, a sus 36 años, la mujer más fotografiada del mundo. Diana encontró la muerte, la madrugada del domingo en París, en un accidente automovilístico en el que murió también su amigo, el millonario egipcio Dodi Fayed, de 41 años.


La leyenda es sobria: "Diana, princesa de Gales" con la fechas de su nacimiento, 1 de julio de 1961, y de su muerte, 31 de agosto de 1997. A continuación se proponen varios textos: una biografía de la princesa, artículos de prensa y un libro de pésame. Los visitantes son invitados a dejar un mensaje en una página en la que figura la frase: "Gracias por sus afectuosos mensajes de pésame por la triste pérdida de Diana, princesa de Galles". (La Vanguardia de Barcelona)

Hace ya seis años que Lady Di desapareció físicamente para siempre. Sus restos reposan en Althorp, la residencia familiar, pero su enorme popularidad, su juventud y belleza, y, sobre todo, su trágica muerte en accidente de coche la han alzado a los altares de la inmortalidad, codeándose ya con mitos como Marylin, James Dean o Elvis. Mientras ella descansa en el Olimpo de los divos, en la Tierra el culebrón Diana no termina. Da la impresión de que la princesa triste no podrá alcanzar, ni muerta, el descanso y el sosiego que tan desesperadamente anduvo buscando mientras vivía.Acallados, más o menos a estas alturas, los gritos desesperados de justicia por parte de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi ­último amor de la princesa-, con millonaria recompensa incluida, los buitres siguen merodeando sobre la fama de la muerta. Aprovechando el aniversario del trágico suceso, el periódico inglés “Sunday Times” publicó algunos capítulos de los recuerdos novelados escritos por Ken Wharfe, ex guardaespaldas de Diana.En su texto Wharfe apunta que Diana intentó suicidarse dos veces, una saltando desde un balcón de un hotel de la ciudad de Lech, y otra, lanzándose desde la cubierta de un yate y no precisamente para nadar. El avispado guardaespaldas arremete en contra de la “Royal Family”, sobre todo contra el Príncipe Carlos al que acusa de intentar desacreditar públicamente a su esposa, con motivos más o menos siniestros, en favor de su amante, Camila.
El fantasma de Lady Di recorre de arriba abajo la red. Sobre Diana Spencer hay un filón de páginas en las que se puede encontrar de todo para placer y deleite de sus miles de fans. La más visitada es: http://www.althorp.com/home/index.asp, dedicada a la tumba donde reposan los restos de Diana y centro de peregrinación de aquellos que quieren darle su último adiós y, cómo no, hacerse para el álbum familiar una foto al lado .d1e la tumba de lady Di No en vano, la casa-museo-mausoleo recibe unas 2.000 visitas diarias y su página en Internet es de lo más completita. Además de un paseo descriptivo por salas y habitaciones, hay un árbol genealógico de la familia Spencer y hasta una tienda donde comprar recuerdos (de cierto aire horteril y cursi) cuyos beneficios van a parar a la Fundación Lady Diana para obras de caridad.Lady Di era una “fashion victim” y su estilo aún sigue siendo recordado. El tipazo de Diana, tan envidiado en vida, sigue luciendo con modelitos de Versace, Dior, Chanel o Valentino aunque sean en papel. En http://www.paperdolls.com/dolls/ladydi1.htm, los amantes de los recortables tienen en esta página una muñeca-modelo de altísima cuna. Cualquiera se puede llevar a casa un recuerdo con la imagen y la historia de la querida y llorada princesa británica.
En http://www.lovelystamps.com/diana.html hay un sello conmemorativo que sería la joya en el álbum de cualquier filatélico; en http://www.westislandlife.com/diana/ se pueden encontrar libros y vídeos que narran su lujosa vida y su triste final, y en http://www.paradisedolls.com/princess-diana.html te puedes dejar el sueldo adquiriendo las muñecas ataviadas con los trajes más rococós. El mundo de la música ha rodeado siempre a la princesa Diana. La canción “Candle in the wind”, de Elton John, amigo personal de la difunta, fue todo un éxito. Además de este ya inmortal tema, sobre la vida de Lady Di se ha escrito una obra musical estilo Brodway. En (http://www.ohladydi.com/) se puede escuchar un fragmento y hasta comprar el CD. Otro homenaje sonoro es el realizado por la mismísima cantautora norteamericana Joan Baez, que ha escrito una canción dedicada a la Princesa de Gales. Se puede leer la letra en http://baez.woz.org/Lyrics/ladydi.htmlLa página http://members.tripod.com/~MaryJanesTitanic/ladydimembers.html da un poco de grima porque parece como si la difunta nos estuviera hablando desde el más allá. Aquí se recogen diversos testimonios fonográficos de la mismísima Diana: sobre sus hijos William y Harry, su fallido matrimonio o sobre su vida como mujer. "Abro la puerta trasera derecha. Veo a Dodi al Fayed dislocado sobre el asiento, tumbado frente a mí, los ojos entreabiertos. Veo una alfombrilla del coche sobre la princesa Diana. La aparto para ver si ella aún vive y la coloco sobre el bajo vientre de Al Fayed, que tiene el sexo al aire", éste es el testimonio de Romuald Rat, el fotógrafo que llegó, El sumario de la investigación, hasta ahora había permanecido en secreto.
Según el sumario, la agonía de Diana fue terrible. Los médicos le realizaron una incisión de sesenta centímetros en el pecho para intentar reanimarla, realizando un masaje directamente al corazón. Su cuerpo fue velado por un sacerdote católico. El embajador británico lo solicitó así. El cuerpo de la princesa sería amortajado. Según se desprende de los datos del sumario que publica "Interviu" el accidente estuvo provocado por la velocidad, el alcohol que ha había consumido el conductor y la fatalidad.

http://www.tiemposdelmundo.com/.
http://www.geocities.com/.
http://www.chilesat.net/whe/diana

viernes, mayo 11, 2007

Guerras bélicas Canal Beagle



GUERRAS BÉLICAS
CANAL DEL BEAGLE
1970-1977

La disputa sobre estas islas se remonta a los primeros tratados limítrofes entre ambas repúblicas, como Conflicto del Beagle, limítrofes entre Argentina y Chile, específicamente las disputas en torno al Canal del Beagle en el año 1970 a 1980,ocurrió este hecho por los conflictos limítrofes se resolvían a través de métodos violentos como las guerras o represalias

¿De qué manera se resolvió la guerra?
La ONU prohíbe el uso de la fuerza e impone a los Estados el deber de resolver sus controversias a través de medios pacíficos tales como la mediación y el arbitraje entre otros. Aunque el gobierno de Chile posteriormente exigió el cambio en el texto del proyecto de arbitraje de la frase relativa a la bifurcación de canales al noreste y sudoeste de la isla Picton por "hay dos canales rodeando la isla Picton", y las autoridades argentinas cuestionaron el curso del canal de Beagle en su sector orienta. El 15 de diciembre de 1914, en el cual las autoridades trasandinas, teniendo en mira el estallido de la Primera Guerra Mundial, declararon como aguas jurisdiccionales chilenas las correspondientes al estrecho de Magallanes y canales australes. Las autoridades de Buenos Aires respondieron que por el tratado de 1881, las aguas del estrecho estaban internacionalizadas, y que respecto de los canales fueguinos hay uno, el de Beagle, sobre el cual el gobierno chileno compartía jurisdicción con el argentino.

Conclusión:
En febrero de 1978 el gobierno argentino resolvió rechazar el laudo de la reina de Inglaterra con motivo del arbitraje con Chile por la soberanía de la zona del Canal de Beagle. A modo de reafirmar el pacto de Paz y Amistad que en 1984 suscribieron Chile y Argentina en el Vaticano, parlamentarios de ambos países llevarán a cabo, en el Canal de Beagle, un acto recordatorio de los 21 años de la firma de este convenio, que tuvo por misión terminar con el conflicto entre los dos países por la posesión de las islas Picton, Nueva y Lennox, en la Región de Magallanes, que en 1978 llevó a ambas naciones a estar al borde de la guerra.

domingo, mayo 06, 2007

Confirmado el futuro teatro Regional que estará ubicado en La Serena


Confirmado el futuro teatro Regional que estará ubicado en La Serena

Profesores y alumnos de la Universidad del Mar no tenían la mas mínima idea del proyecto que esta en disputa entre el parque Gabriel Coll y el parque Pedro de Valdivia.

me eh enterado de una gran noticia este jueves tres de mayo y tiene relación a la aprobación de la contracción del teatro de La Serena obra que me enteré que esta organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena sorprendido por esta noticia comencé a preguntar acerca del nuevo proyecto sobre el teatro en La Serena, a la comunidad universitaria sobre todo a los académicos resultando que ningún maestro sabía de este tema y menos de donde se origina es así como le pregunto al educador. Alejandro Hoffmann, y a sus colegas, respondiendo la gran mayoría de ellos, "no sabemos nada de este proyecto.


Pero todos concluíamos que la Región por fin podrá contar con su propio espacio para albergar como se merece las diversas expresiones de arte y cultura local y nacional y a si las personas puedan divertirse y profundizar en aspectos socio culturales y esperamos que progresen los trámites por parte de este municipio y otros sectores políticos a nivel provincial y nacional para. que la obra de un buen resultado.


Creo que es un problema latente en esta iniciativa y punto de motivación para la investigación que sea transparente llamando a un concurso publico donde puedan participar diferentes estamentos tanto privados como estatales, integrar a la ciudadanía y a si todos puedan sugerir ideas sobre el mejor emplazamiento de esta idea pero también del diseño que debiera tener". Por que me queda claro que el proyecto no tiene un posicionamiento en la comunidad. La Serena, es merecedora de un teatro regional no solo por ser la capital regional sino para continuar con el legado de Gabriela Mistral