martes, junio 30, 2009

Ensayo de Historia Universal

Ensayo de Historia Universal

Inicio de la Edad Media

Titulo sugerente el rey Visigodo Alcarido

Introducción

Los Visigodos, anteriormente al peligro de ser atacados por los hunos, pidieron ser dirigidos por el imperio romano. Accedieron y les permitieron tierras bajo la circunstancia de que los Visigodos se comprometieran a poder defender los límites frente a los hunos. Mas las autoridades imperiales no desempeñaron sus ofrendas de ceder tierras y provisiones a los germanos. Los Visigodos, sin tierras e inciertos al hombre, se desplazaron.

El rey Valente transportó un heroico ejercito frente a ellos fue dominado en la contienda de Adrianpolis en el período (378 A.C.). El mismo emperador perduró en el campo de cruzada. El imperio ya no estaba en circunstancias de salvaguardarse. En todas partes los pueblos germanos se situaron en movimiento y se enteraron fuertemente en el Imperio.

El rey Visigodo llevó a su pueblo de Grecia y Roma en el cual sus guerreros despojaron la urbe de Roma (410 A.C.). Inmediatamente los Visigodos restablecieron su excursión y se fueron al sur de Francia y al sur de España en el que consiguieron establecer un esplendoroso reino cuya metrópolis fue Toledo.

Pregunta orientadora ¿Quienes son los visigodos?

El pueblo godo provenía del Germania (una región de Europa que coordinaba, más o menos, con la actual Alemania). A principios del siglo III hasta el siglo VI, logró a poseer un gran poder en el continente, a medida que el Imperio romano vivía su crisis final. El godo fue el primero de los pueblos germánicos que se convirtió en cristianismo. A finales del siglo IV, se dividió en dos ramas: los ostrogodos y los visigodos.

A principio del siglo V, el rey visigodo Ataúlfo transportó a su pueblo desde Hispania (éste era el nombre que los romanos daban a sus provincias de la península Ibérica). Los visigodos certificaron un pacto con Roma y, en definitiva, se quedaron en el sur de la Galia (la actual Francia). Ahí fundaron el reino visigodo de Tolosa, cuya metrópoli era la actual urbe francesa de Toulouse. En el año 416, los visigodos retornaron a la península Ibérica, esta vez, como compañeros del Imperio romano, que les tenía encomendado a ser desterrado de Hispania a otros pueblos germánicos.

Argumentación con citas

El texto de Ricardo Krebs, afirma que el Rey Visigodo. Era un emperador muy importante para este siglo y lo más esencial fue que pudo llevar a su pueblo de Grecia y Roma. Junto a sus guerreros los Visigodos se tomaron la ciudad de Roma (410 A.C.). Inmediatamente los Visigodos, después restituyeron su viaje y se marcharon al sur de Francia y al sur de España en el que consiguieron establecer un resplandeciente reino cuya capital fue Toledo.

El rey Valente trasladó un fuerte ejercito frente a ellos fue rendido en la cruzada de Adrianpolis en la época (378 A.C.). El mismo emperador persistió en el campo de peleas. El imperio ya no se encontraba en condiciones de resguardarse.

El pueblo godo procedía del Germania (una región de Europa que coordinaba, más o menos, con la actual Alemania). A comienzos del ciclo III hasta el siglo VI, alcanzó a conservarse un gran poder en el continente, a medida que el Imperio romano estaba en crisis final. El godo fue el primero de los pueblos germánicos que se cristianizó en cristianismo. A finales del siglo IV, se partió en dos dinastías: los ostrogodos y los visigodos.

Conclusión

En el texto leído por Ricardo Krebs, habla de la caída del Imperio Romano, donde todas las ciudades fueron sometidas por dicho el Imperio que Sostiene una desorganización administrativa y política, que va a inducir con el paso de los ciclos, en el espacio de los actuales estados. La crisis del siglo III d. C., esto va a significar que para Roma y su "mundo", el advenimiento de una decadencia cultural y socio-política, que embarazosamente lograban suponer que todos los habitantes romanos. Después de esta gran crisis se sucederá sin solución de continuidad, una ruina del mundo latino que va a estar potenciada por la incursión en territorio romano de pueblos germanos, que creyéndose herederos de la Roma Imperial, arrebatarán el control de todas las provincias europeas a sus legítimos emperadores. Con la destitución del último emperador romano en el siglo V d. C. el mundo civilizado y culto creado por Roma dejará de existir.

Bibliografía Ricardo Krebs y www.mailxmail.com/curso-historia-espana/visigodos.