viernes, junio 08, 2007

“El Simce decae en la Región de Coquimbo”


Alejandro Hoffmann, psicopedagogo:

“El Simce decae en la Región de Coquimbo”

Debido a la polémica que ha surgido el Simce, en el último tiempo el psicopedagogo, Alejandro Hoffmann comenta que para él, este es un problema tanto de los colegios particulares, Municipales y Particulares subvencionados

Alejandro Hoffmann (35) es profesor de mediación de la Universidad del Mar sede la Serena, glosa que es un Como sistema es criticable en el sentido que sólo evalúa contenidos, como instrumento de valoración es engañoso cuando tienes colegios que se preparan especialmente para rendir el simce, descuidando su labor educativa integral. Podría ser perfectible indudablemente, pero para ello hay que discutirlo con los actores del proceso: autoridades, directivos, profesores, padres y estudiantes.Ya que él como maestro de la Educación esta preocupado de que los porcentajes de la Región de Coquimbo este tan baja que las otras Provincias de Chile

¿Cómo se puede mejorar esto?

Si, Se puede mejorar pero con mas ayuda del estado, de los colegios subvencionados colegios particulares y del Estado.
Ya que los resultados de la región en términos generales han sido malos no sólo este año, sino que en los últimos años. Ahora respecto a las razones uno podría inferir varias cosas, a nivel nacional, familiar y la pobreza puesto que esto se ve reflejado en los colegios que son del estado, además falta de fiscalización y supervisión; a nivel de las unidades educativas falta de perfeccionamiento, poca participación en procesos de reflexión en torno de las prácticas pedagógicas, poca innovación en el uso de estrategias pedagógicas y a nivel docente.

¿Simce esta mal evaluado en la región?

Si esta mal evaluado el sistema, puesto que este problema se vine a rasando desde épocas anteriores y se requiere de mas tiempo para poder tener un de nivel desatacado para la zona
Un cierto “estancamiento” por parte de algunos profesores en cuanto a motivación, a valorización del rol docente. Incluso a nivel social y cultural existen factores que no contribuyen en nada a la labor de las escuelas, por ejemplo la parilla temática de la televisión, por ello hay que destacar esfuerzos como los del programa “héroes”, el que te muestra la historia y sus personajes de manera amena.

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