sábado, junio 30, 2007

Como legó al Mamalluca



Como llegó al mamalluca

Es así como un 26 de junio, en pleno invierno un día gris donde hacia mucho frío, habían nubes demasiado negra, oscuras y los cielos tristes, los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de periodismo de la Universidad del Mar sede La Serena. Se dirigen rumbo al cerro Mamalluca para poder realizar tareas de habilidades comunicativas I y módulo III de los profesores Enrique Silva y Gabriel Canihuante.

A eso de las 18:00, estaba programado el periplo hacía el mirador que lleva el nombre Mamalluca, este viaje se retrasa en media hora y salió a las 18:30 junto con los profesores Enrique Silva, Ljubica koscina y el coordinador Leonel Garay. Estas dos personas iban sentadas en el primer asiento en la van 11 alumnos presentes empiezan a molestar a cada compañero con cantos, una gran batahola, juegos y divertidas travesuras mientras él profesor Leo y Javier se ponen a trabajar en el proyecto del libro, además estos niños ivan chacoteando él maestro Leo le echa como talla tienes que ver a estos niños.

Al llegar al Observatorio Mamalluca, se produce una anexota, cuando el joven de la silla de rueda se esta bajando de la van casi se cae con los compañeros quienes lo acompañaban en ese instante a una entretenida charla de los planetas, en la platica que dan los expertos del tema habían un grupo de de Talca; luego de la cátedra los mismos organizadores los invitan a un estudio de música donde ellos mismos cantan y además exponen sus propios temas para la comunica de Vicuña.

Al momento de subir las escaleras el estudiante de la silla de rueda sube con ayuda de sus propios compañeros para ir a visitar los astros que con tantas ansias deseaba ver para después realizar las labores indicada por los educadores, es así como se hacen las aglomeraciones de los mismos alumnos para poder ver las estrellas, mientras este estudiante entrevista a uno de los monitores le preguntó si pasea mucha gente por esos lados y este señor le comenta un sí, mira para esta zona vienen mucho Franceses, Españoles y Gringo, esto lo comenta Jonathan Cáceres.

También este chico glosa de las estrellas tres Maria y Chela estos astereroides en esta época en el hemisferio norte, a este niño tan pero tan curioso se le ocurre ver la luna le pregunta ¿como se puede ver la luna él? y su compañero lo ayudan para que pueda ver este astro tan maravilloso.

Para terminar con esta historia, los mismos niños bajan a este chico de la escalera donde el docente. Leo empieza a sacar recuerdo para que quede impregnado en la mente.

No hay comentarios.: