sábado, julio 07, 2007

Chile vence a los cafeteros


Chile vence a los cafeteros

Una gran victoria consiguió Chile en su estreno en la Copa América, venciendo a Ecuador por tres goles a dos en los últimos minutos del encuentro.

Chile logró un importante triunfo en su participación en la Copa América derrotando a un complicado a Ecuador, la escuadra Ecuatoriana fue un escollo difícil para los chilenos, Nelson Acosta esta conforme con este resultado.

La Roja tuvo una gran reacción a partir del ingreso de Carlos Villanueva en el 73, quien fue el héroe de la jornada anotando el tanto del triunfo con un preciso tiro libre.

La selección chilena pasó momentos de angustia ya que en el primer tiempo iba empatando a un tanto por lado. El primer tiempo fue horrible para Chile.

Sin chispa, con poca claridad, sin juego de conjunto sucumbieron ante la rapidez y el juego largo de los de Luís Fernando Suárez.

Antes Humberto Suazo había remontado dos veces (en los minutos 19 y 79) los tantos del elenco rival, que celebraron mediante Valencia (15) y Benítez (22).

Chile más bien el vertical derecho fue el aliado de la Roja. Esto ya que Valencia le dio desde 25 metros y su disparo pegó caprichosamente en el parante de un batido meta nacional.

Tres goles en ocho minutosen el arranque chile empezó de mejor, de hecho, los primeros 10 minutos creó algunas opciones en el arco rival, la profundidad de valdivia y una aproximación de Navia fueron "alarma" para los del guayas.

En la segunda etapa, los chilenos sentenciaron su triunfo, Villanuela apunta con un nuevo golpe, a los 87 minutos del encuentro.

Tras un impecable tiro libre, los jugadores del equipo contrario dicen que el arbitraje fue malo para los dos lados.

Chile se sorprendió y aunque seguían sin jugar bien, Humberto Suazo se fabricó una tremenda jugada. Se juntó con Navia, pared perfecta y saca un zapatazo desde fuera del área, nada que hacer Mora y empate para los rojos (20').

Sólo un minuto después vino el gol de Ecuador, Benítez recibió al medio, envió un gran pase en profundidad para Valencia y éste definió solo con un sutil tiro sobre el cuerpo del meta chileno.

No hay comentarios.: