sábado, julio 21, 2007

David contra Goliat



David contra Goliat

La selección chilena Sub 20 cayó este jueves tres goles a cero ante Argentina, por las semifinales del Mundial de Canadá, en Toronto, despidiéndose del sueño del título.

La Rojita no realizó un buen encuentro, estuvo descontrolada y perjudicada por largos pasajes por el árbitro alemán Wolfang Starak, de discreto desempeño en Toronto.

Costó acomodarse al cuadro de José Sulantay en el terreno, ante un equipo que supo plantarse bien en el fondo, dando pocos espacios y presionando bien arriba.

La defensa, sólida durante todo el campeonato, falló reiteradamente ante un elenco que no mostró mucho, pero aprovechó con certeza las chances que encontró en el arco de Christopher Toselli.

Fue así como Ángel di María estuvo a punto de batir a Toselli a los seis minutos en una falla irreconocible de Nicolás Larrondo y el balón pasó apenas desviado.

La réplica de los "rojos" no tardó en llegar en un fuerte remate de Nicolás Medina ocho minutos, que el portero Sergio Romero sacó al corner.

Cuando el trámite del encuentro estaba parejo, un balón perdido en la mitad del campo permitió a Ever Banega meter un pelotazo profundo para Di María, que por segunda vez le ganó las espaldas a Larrondo, para esta vez sí embocar un zurdazo imposible para Toselli, en el uno a cero para los trasandinos.

El panorama pintó peor cuando Gary Medel fue expulsado por pegar una patada a un rival, en instancias que el juez alemán Stark ya había cobrado para los chilenos, dejando con uno menos al equipo criollo a los catorce minutos.

Un disparo impresionante de Gerardo Cortés dieciocho minutos estuvo a punto de poner la paridad, pero el balón salió apenas desviado, cuando Romero no tenía nada que hacer.

El cuadro nacional disminuyó una y otra vez en el juego de provocación de los argentinos, más duchos en eso, y con mucha complacencia del árbitro, que no midió con la misma vara faltas de lado y lado. Sulantay repitió hasta la saciedad evitar el roce, pero la lección no pudo aplicarse.

No hay comentarios.: