jueves, noviembre 23, 2006

Querella en caso Antuco solicitan aumento de penas


Querellantes en caso Antuco solicitan aumento de penas

Inconformes y desilusionados quedaron los abogados y familiares de las 45 víctimas en la marcha en el volcán Antuco hace mueve meses.

La tormenta fue sorpresiva

En el otro frente, el único condenado que apeló a su sentencia fue el mayor Cereceda, cuya defensa, el abogado Marcelo Torres, insistió en que fue la sorpresiva tormenta de nieve, la responsable de la muerte de 45 uniformados. Dentro de su apelación también argumentó.

Juventud Comunista exige renuncia de Cheyre y Ravinet.

Por otra parte, los jóvenes plantearon que el 18 de mayo- día de la tragedia- ha de transformarse en el día nacional de lucha por el Servicio Militar Voluntario, que contemple la objeción de conciencia en su más amplia expresión.

Fuente:http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060210/pags/20060210204436.html

Caso Antuco: Defensa de mayor Cereceda interpone recurso de reconsideración

Un recurso de reconsideración a fin de revertir su salida del Ejército, interpuso el abogado del mayor Patricio Cereceda, Marcelo Torres, ante el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, luego de su decisión de dar de baja a los tres oficiales involucrados en la tragedia de Antuco.

Caso Antuco: Juez Arab dispone cierre definitivo de sumario.

El ministro en visita Juan Arab, quien investiga la tragedia ocurrida en la localidad de Antuco el pasado 18 de mayo, que costó la vida a 45 soldados del regimiento número 17 de Los Ángeles, cerró esta mañana definitivamente el sumario de este proceso..

Reacciones.

La Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Antuco, al conocer el cierre definitivo del sumario del Caso Antuco, manifestó su molestia.

Fuente: http://www.terra.cl/noticias

Tragedia en Antuco.

El desastre de Antuco, como quedará registrado en la historia de nuestro país, ha generado una ola de criticas no sólo a la forma como se llevan a cabo los cursos de instrucción para los conscriptos y la necesidad de modificar la obligatoriedad del servicio militar sino además a un manejo errático de parte de los uniformados frente a la tragedia.

Los trabajos a costa de horas de sueño y de las propias vida de los rescatistas así como el enorme despliegue de tecnologías y equipamiento sin embargo no han sido capaces de hacer desaparecer la molestia e impotencia que los familiares sienten frente a las informaciones tardías y muchas veces inexactas.

Opinión de un Soldado.

Mis condolencias a todas las familias de los soldados fallecidos, cuando en TV me entero de lo que ocurría aquel día fue mucha mi tristeza ya que se hablaba de `soldados aislados.

Caso Antuco: Corte Marcial ratifica libertad para mayor Cereceda
La Corte Marcial, en fallo dividido, ratificó el beneficio de la libertad provisional para el mayor de Ejército Patricio Cereceda, el único de los militares procesados por la tragedia de Antuco que permanecía privado de libertad.

Qué sucedió accidente en la Cordillera .
Cómo Por el mal tiempo
Cuándo Esta tragedia fue el 20 de Julio, del 2005
Dónde EsTE ACCIDENTE fue en la Octava Región, volcán Antuco, de nuestro país.
Por qué por el mal tiempo y por culpa de el ejercito
Quien Aquí en esta, tragedia murieron los jóvenes, que se encontraban realizando el ejercitito militar y además mueren los soldados Fuente: http://www.elarea.com/.

No hay comentarios.: