domingo, marzo 11, 2007

Bachelet hace importantes anuncios en entrevista con Luis Jara



Bachelet hace importantes anuncios en entrevista con Luis Jara

Bachelet: “vamos a tomar fuertes medidas” para el Transantiago

La presidenta aprovechó la conmemoración del Día de la Mujer para insistir en sus críticas por las fallas del sistema, afirmó que es “absurdo” las faltas y dijo que en 48 horas concederá un paquete de medidas.

Si a primera hora de la mañana la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la tribuna de un matinal para informar que en 48 horas más otorgará nuevas medidas para corregir las dificultades del Transantiago, luego y en medio de las actividades por el Día de la Mujer solicitó en sus dichos.
“Es completamente inaceptable cosas que violan frente a la dignidad de las personas en el funcionamiento del Transantiago, hay insuficiencias y molestias que no pueden permanecer”, dijo categórica la mandataria.

Incrementó que va a “tomar urgentes órdenes adicionales por eso he instruido a mis ministros para que preparen cambios trascendentales para que las cosas no sigan pasando como están ocurriendo, a mi me interesa que el sistema de transporte marche bien, pero lo que más me interesa es que la gente, ustedes, nosotros, sea atendida como merece, llegue a donde quiera ir en forma digna y con la oportunidad ajustada y no me quedaré tranquila mientras no lo logremos”.

Objetando a las críticas que han brotado esencialmente de la derecha, la jefa de Estado mantuvo que hay que “desafiar los dilemas, decir las verdades, no consagrarnos a buscar las causas para buscar responsables, sino que indagar las causas para encontrar las soluciones, pensando en la gente, pensando en ustedes”.

Entrevista.

Antes en el matinal “Juntos, el show de la mañana” de canal 13, la mandataria había ajustado que eran escasos los cambios incluso ahora hemos realizados, “nosotros hemos hecho mucho, hemos acrecentado el número de buses, hemos agrandado el número de recorrido, cuando digo nosotros nos referimos a que son los privados los responsables de hacer esto, pero nosotros como el Estado no podemos quedarnos al margen de que pase lo que pase”.

Y a reglón seguido aumentó que “hemos cambiado recorridos, nos hemos preocupado que los buses nocturnos pasen más seguido”, pero sustentó eso no ha sido bastante bien.
Por ello adelantó que “en 48 horas más le he pedido a los ministros en la última reunión al mediodía de ayer, que en 48 horas más desde hoy, yo tenga nuevas medidas que informar, a causa de no es aleatorio seguir con las multitudes con las trabas, con la gente que tiene que caminar todas esas cuadras, etc., con todo lo que hemos visto”.
“De las nueve zonas de Santiago –dijo- hay cinco que marchan razonablemente y hay cuatro que no es así y son la gente más pobre”.

Bachelet comentó además que aún no están en anden los buses requeridos, "las 5.600 micros que debían estar en la calle el lunes no están, pero tendrán que estar y en eso estamos trabajando y viendo el tema desde el punto de vista legal, de los incentivos y apoyando la gestión de flota. Porque a decir verdad, esto fue algo que se le dio al sector privado y el sector privado lamentablemente contestó la Presidenta.

No hay comentarios.: