sábado, marzo 10, 2007

Mexicano que cargaba media tonelada salió de su casa por primera vez en 5 años



Mexicano que cargaba media tonelada salió de su casa por
primera vez en cinco años

Socorrido por un ascensor, Manuel Uribe de 40 años, pudo salir de su habitación, y con música de mariachi y una gorra para el sol ofreció con champaña por la dieta que le ayudó a bajar de peso.

Un hombre mexicano que alcanzó a pesar más de media tonelada salió esta semana por primera vez en cinco años de su hogar, donde vive debilitado por su obesidad, con el apoyo de un elevador.

Manuel Uribe, de 40 años, se hizo famoso cuando pesaba 550 kilos y apareció por las cadenas televisivas mexicanas en enero del 2006 pidiendo ayuda para adelgazar.

A partir de entonces, Uribe emprendió una dieta y un programa de ejercicios que lo llevaron a reducir 200 kilos.

Sin embargo aún no se puede levantar, familiares, vecinos y médicos lograron sacar al hombre con todo y cama hasta la puerta de su residencia, en el cual con un montacargas lo trepó a una plataforma para pasear por el centro de la norteña ciudad de Monterrey.

"Se siente algo fastuoso, tenía ya cinco años de no salir de aquí", dijo Uribe a más de una decena de comunicadores reunidos fuera de su casa.

El caso de Uribe es un misterio para la medicina, a causa de a pesar de la obesidad extrema que sufre, sus niveles de colesterol y azúcar en sangre son normales.

Con música de mariachi y una gorra para resguardarse del sol, el individuo brindó con champaña por la dieta que le ayudó a bajar de peso y contó que por el momento no planea someterse a la operación de bypass gástrico que ofrecieron hacerle gratuitamente unos cirujanos italianos en Módena.

"Estoy bajando de peso cada día y siento que no estamos exasperados como para ahorita una intervención", añadió.

Nadie ha conseguido alcanzar balanzas ajustadas para Uribe, y los cálculos sobre su peso fueron arrebatados en parte con una cinta métrica.

Pero el texto Guinness de los Récords, en su edición 2006, sólo menciona que se conoce a personas con vida de hasta 508 kilos de peso.

El hombre que llegó a pesar más en la historia fue Jon Brower Minnoch, quien murió en Seattle en 1983 después de llegar a tener 635 kilos.

No hay comentarios.: