sábado, marzo 17, 2007

Hallan inmensos depósitos de hielo en el polo sur de Marte



Hallan inmensos depósitos de hielo en el polo sur de Marte

Los científicos utilizaron un radar conjunto de Agencia Espacial Italiana y la NASA en la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea para valorar el espesor y el volumen de los depósitos de hielo

Una nave espacial que anda en la órbita de Marte ha desarrollado enormes depósitos de agua congelada en el polo sur del planeta, tan exuberante que si fuera líquida cubriría la superficie con 11 metros de agua, anunció un grupo de científicos.
Los científicos utilizaron una antena conjunto de la Agencia Espacial Italiana y la NASA en la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea para valorar el cuerpo y el volumen de los depósitos de hielo en el polo sur marciano que cubre un área superior al estado de Texas (el mayor de Estados Unidos después de Alaska).

Los depósitos de unos 3,7 kilómetros de densidad están bajo un casquete polar de agua y dióxido de carbono blanco gélido, y parecen estar mezclados por al menos un 90 por ciento de agua escarchada, misceláneo con polvo, según los descubrimientos publicados en la revista Science.
Los científicos sabían que había agua congelada en los polos extraterrestres, pero esta investigación produjo la medición más precisa de cuánta hay.

El interés por estar al tanto de la historia de la presencia de agua en Marte se debe a que el líquido elemento es esencial para saber si el planeta ha albergado en algún momento vida microbial o de otro tipo, el agua líquida es necesaria para la vida como la conocemos.

No hay comentarios.: