domingo, marzo 18, 2007

Se expande el mercado cosmético en nuestro país



Se expande el mercado cosmético en nuestro país

Cremas faciales

Las mujeres son, decisivamente, quienes dan dinamismo al negocio de la cosmética, sobre todo si se trata de lociones para el rostro cuyas ofertas apuntan a arremeter las secuelas del paso de años, tales como las arrugas o las líneas de expresión.

Son ellas quienes solicitan y aprovechan las ofertas de este mercado, y es que para las chicas y señoras es inexcusable por asuntos de ego, vanidad, belleza y, por supuesto, por los requerimientos de una humanidad que les exige fulgurar hermosas y, en lo potencial, mantenerse jóvenes.

Lo anterior no es un comentario gratuito ni inconstante, la flamante encuesta de Time Research, "la verdadera fisonomía de las chilenas" empleada a 500 mujeres de entre 18 y 65 años, de todos los conjuntos socioeconómicos y con residencia en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Talcahuano, lanzó números extraordinarios que dan cuenta de la sucesiva preocupación de nuestras compatriotas por el cuidado de su piel, también conversan de una industria que no está del todo madura y que tiene mucho espacio y oportunidades para seguir desplegándose.

El 53% de las nacionales reconoce darle más importancia a la cara que al resto de su piel, es más, las estadísticas lanzadas por el sondeo señalan que las primordiales inquietudes en relación a la dermis están asociadas al paso de los años, destacando las líneas de expresión (69%), hidratación (51%), arrugas (40%) y pérdida de firmeza (42%), en la misma línea están los puntos negros, el bello facial y las manchas provocadas por el sol, eso no es todo, la penetración de ungüentos para la cara alcanzó, en promedio, al 47% en 2006 según antecedentes de ACNielsen-, siendo el estrato ABC1 el que más las acepta (58,9%), le siguen los niveles C3 (48,3%), C2 (47,8%) y en los segmentos bajos estos productos obtienen una entrada de 42,8%, son estos datos los que cautivan y dan cuenta de la tendencia que registra este sector económico, a las marcas líderes en venta y tecnología y a otras de larga tradición y presencia mundial se han unido en la competencia nuevas empresas, con diversas apuestas y la clara intención de ganarse un lugar en un negocio que cada vez tiene más demanda, Germán Herrera es el director general de L'Oréal Chile y él graficó a www.Invertia.cl. con los números elaborados por su compañía en 2006, la expansión experimentada, "mientras que el mercado masivo y la dermocosmética remontaron un 13%, nuestras marcas lo hicieron en 18 puntos, sin duda el segmento antiedad es el más dinámico de todos por dos motivos el envejecimiento de la población, que hace que grandes cantidades de nuevas y nuevos consumidores se integren al consumo y, por otro lado, es aquí donde se produce el mayor nivel de creación y, por tanto, de creación de valor agregado", un elemento que el profesional considera en extremo significativo pues "estimula de manera significativa el crecimiento", complementa por su parte, Eduardo Padilla, product manager de Olay -línea de perfumes antienvejecimiento de Procter & Gamble (P&G)-, testifica que el perfeccionamiento del rubro ha sido similar en los últimos años, lo que ha convertido a Chile en un territorio "muy atractivo para la inversión, es además una de las razones que llevaron a P&G a lanzar Olay en septiembre de 2006".

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