sábado, marzo 17, 2007

Cervecerías Chile lanza cerveza premium "Stella Artois"


Cervecerías Chile lanza cerveza premium "Stella Artois"

De origen belga y con una larga tradición la nueva cerveza está disponible desde mediados de marzo
Tras el lanzamiento de Brahma en el mercado masivo, Cervecerías Chile arremete con una nueva marca, Stella Artois, con el objetivo de adquirir el liderato en el segmento premium.

De origen belga y presente en 80 países, Stella Artois prevaleció los 11 millones de hectolitros producidos en 2006, Chile será la sexta nación latinoamericana en contar con esta cerveza que ya se distribuye en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.

Stella Artois está disponible en el país desde la segunda quincena de marzo en los primordiales pubs, restaurantes y supermercado, la marca se orienta al segmento premium, de consumidores conocedores, el cual se incluye alrededor del 10% del mercado total de cervezas, con ventas que montan a 490.000 hectolitros, en ese segmento CCU sólo participaba con la marca Paceña.

El gerente general de la empresa, Ricardo Fernández, subrayó que el nuevo producto perfecciona el portafolio de cervezas de la compañía y fortalece su posición en el mercado premium.

"Advertimos que el mercado se ha sofisticado y una parte elemental de los consumidores busca una cerveza exclusiva y no encuentra esa alternativa en la oferta actual del mercado.

Con Stella Artois buscamos llegar a esos consumidores y estamos haciendo una apuesta importante para liderar el mercado premium, que en términos de volumen bordea el 10% del mercado total y es altamente rentable.".

De acuerdo a las cifras de cierre de 2006, Cervecerías Chile tiene el 15,2% de participación en el mercado total de cervezas chileeno.

No hay comentarios.: