viernes, marzo 09, 2007

La competencia de los Matinales



La competencia de los Matinales

La sintonía no ha sido fija: sube y baja, no mantiene un norte en relación a su competencia, el acorazado “Buenos días a todos” y su producción evalúa seriamente darle más cabida a la farándula, como lo hizo con entrevistas a Mauricio Flores, Diana Bolocco y Benjamín Vicuña.

A nueve días del estreno del matinal de Canal 13, “Juntos, el show de la mañana” ya hay una imagen de hacia dónde marcha el buque que comanda Luís Jara. Y los números además están hablando en paralelo.


Visual fríamente, la semana no ha sido redonda. La jugada de Luís, Eli de Caso y Karla Constant no supo cuidar, por alguna razón extraña, la favorable sintonía que logró durante el día de su debut (jueves 1) y que fue de 6,1 puntos de rating.

Y es que en esa oportunidad, incluso dejó en el camino a fuertes rivales que usan la farándula como caballito de batalla: “Mucho gusto” y “Gente como tú”.
Eso sí: ni platicar de la apuesta mañanera de Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic, que ya piensa tan distante para sus pares que es mejor sacar cuernos para entrar a la lucha por el segundo lugar de la mañana. “Buenos días a todos no baja de los 8 puntos.

El segundo día al aire, el matinal subió de 6,1 a 6,3. Perseguían las chacotas en el set, los modelos a la pasada, la sonrisa contagiosa de la Constant, el desparpajo maduro de Eli y el reírse de sí mismo de Jara que saca tanta carcajada y concede contigüidad con el chileno medio.

Y no obstante esos dos días Mega y CHV miraban de lejos, el desagravio llegó el lunes. A Roberto Dueñas se le ocurrió inflamar el ventilador y baboseó fuego en “Gente como tú”, acusó a Mauricio Flores de mantener un affaire extramarital con Blanquita Nieves y dijo que fue el manager entrambos quien echó a correr el rumor que sindicaba a Marlen Olivarí como consumidora de drogas.

La farándula fue el golpe villano. “Juntos” imprimió en su horario 4,1 puntos de rating promedio, Chilevisión (en la misma franja) 6,6 puntos, Felipe y Tonka 7,5 (8 a 12 horas) y “Mucho Gusto” 5,1 unidades. Jara quedó a la cola del tema que la gente quería ver.

El martes fue mejor. Marcaron 5,5 puntos, superando a “Gente como tú” y “Mucho gusto”. Camiroaga, como siempre, se abanicaba en la punta. Pero el miércoles cayeron a un estrepitoso 3,9 que mejoraría abundantemente el jueves, cuando remontaron a 5,7.
Se notó que olfatearon qué la llevaba en el medio, y comparativamente por eso no dudaron en entrevistar a Mauricio Flores para que contara si es o no infiel a su mujer, tal como lo vomitó Dueñas.

Y a Luís Jara no le tembló la mano (el micrófono, en rigor) para preguntarle hasta el cansancio a Diana Bolocco si es que pololea con Cristián Sánchez. Ella lo negó pese a que todo el mundo lo sabe, pero ahondó en la pena que significó la separación de su esposo.
“Juntos” parece un equipo entusiasmado, que quiere doblarle la mano a la yeta matinal. Y si Dios hizo al mundo en siete días, no le pidamos que Jara haga en siete días su propio matinal.

No hay comentarios.: